Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a la isla de Lanzarote. La guía está dividida en cinco apartados.

En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: El Parque Nacional de Timanfaya, El archipiélago Chinijo, Los Jameos del Agua, La cueva de los Verdes…

El segundo apartado incluye un breve resumen de la historia de Lanzarote desde sus inicios hasta la actualidad. El apartado Visita a Arrecife consta de cinco capítulos: El barrio de Puntilla, La Marina, El ensanche comercial, El Reducto y El castillo de San José.

En cada uno de ellos se proporciona información detallada de los lugares de mayor interés. También incluye un plano de Arrecife con los monumentos más importantes destacados.

El siguiente apartado, Excursiones por Lanzarote, hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la isla: El norte de la isla, El Jable y Timanfaya y La Geria y el sur de la isla.

Finalmente, se incluye una amplia selección de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, así como una exhaustiva información práctica para moverse por la zona.


Información útil y actualizada para ” viajar mejor pagando menos ” mientras se conocen todos los encantos y rincones secretos de la isla de Lanzarote.

Todas las localidades, espacios naturales y otros lugares de interés están ordenados por criterios geográficos de proximidad, recorriendo la isla de norte a sur partiendo desde la capital insular, Arrecife, que se describe exhaustivamente y se acompaña de un plano con las zonas de ambiente más interesantes para el viajero.

Cada descripción consta de secciones fijas como Info, Transportes, Visita, Alojamientos, Tapeo, Restaurantes, Cafés, La Noche, Compras, Fiestas, etc.

Una guía dinámica pensada para un público joven, prestando especial atención a los deportes náuticos, el submarinismo, el senderismo y otras actividades al aire libre, sin dejar de lado la escena nocturna y los placeres gastronómicos.


La información más práctica y actualizada de la isla de Lanzarote en una guía de bolsillo muy manejable y con un atractivo diseño.

Para viajeros que disponen de poco tiempo y tienen un presupuesto muy ajustado.
La guía se divide en cuatro apartados:

En el primero, titulado Los imprescindibles, se han seleccionado los lugares y curiosidades que no hay que perderse si se está pocos días en la isla: El Parque Nacional de Timanfaya, el Archipiélago Chinijo, La Geria…

El segundo apartado, Datos prácticos, ofrece toda la información necesaria para preparar el viaje y moverse por Lanzarote (consejos, direcciones, páginas web, etc.).
El apartado Visita a Lanzarote comienza con la descripción monumental de la capital, Arrecife, para detallar, después, tres excursiones por el norte, el centro y el sur de la isla.

En las tres rutas se proporciona información detallada de los lugares más emblemáticos y se incluye una selección de alojamientos, restaurantes y locales de ocio para salir por la noche.

Y, finalmente, en El contexto se ofrecen algunos apuntes sobre la historia y la gastronomía de la isla.

Además, para hacer más fácil la visita se incluye, al final de la guía, un plano desplegable de Arrecife donde se destacan los restaurantes, alojamientos y las zonas de ambiente de día y de noche.