Estás en: Inicio » Punta Mujeres » Piscinas Naturales Punta Mujeres

Piscinas Naturales Punta Mujeres

Piscinas Naturales rodeada de ambiente familiar

Los primeros rayos de sol a lo largo del verano se hacen apreciar en esta localidad nórdica de Lanzarote, Punta Mujeres, en torno a las 11:30. Si bien no puede descartarse que el cielo esté cubierto a lo largo de todo el día.

Todavía de este modo, al unísono que la casa está recogida, el pescado ultimado para meterlo en el horno y el marido de tertulia en el bar del pueblo, ya a esas horas la chiquillería deambula por la bahía jugando, pescando viejas o bien tirándose al mar.

Tal vez sean las mejores horas para darse un baño en una cualquiera de las múltiples piscinas naturales que pueblan el litoral de Punta Mujeres.

A la inversa que el centro y el sur de Lanzarote, el norte insular se favorece de una climatología más suave. Una permanente brisita calma el calor, a veces tan pesado y pegajoso de Arrecife a Playa Blanca.

Por el contrario, resultará absurdo irse a mojar a esta cala ya antes de la hora referida. El cielo, prácticamente siempre y en todo momento, continuará encapotado hasta mediodía. Sea julio o bien agosto, esto es, inmersos en pleno verano, el cielo no se abre hasta un poco antes de mediodía.

Las piscinas ocupan toda la bahía de sur a norte del pueblo. Su contorno natural, de lava coagulada de las erupciones del próximo Volcán de la Corona, se atenúa con unas escalinatas bien robustas y seguras en puntos estratégicos para la toma del baño.

Todavía de esta forma, el firme es poco escurridizo y en su mayoría se sostiene plano, lo que facilita la estancia sobre las rocas. Se puede, por ende, asistir a esta cala con pequeños con tranquilidad.

Piscinas naturales situadas en la isla de Lanzarote en el municipio de Punta Mujeres

Punta Mujeres

Un pueblo pintoresco y cautivador

El pueblo de Punta Mujeres es de lo más sosegado. De apenas quinientos habitantes más o menos conforma un núcleo caracterizado por su confort y bienestar. Un tanto deshilachada su estructura urbanística, no deja de ser pintoresca y cautivadora.

En torno a las piscinas naturales, en plena bahía, se asientan ciertas casas muy curiosas. Nos llama la atención una de piedra natural, cuya ventana que mira al horizonte, en días de marea alta, puede usarse de trampolín directo al mar.

Hay 2 piscinas muy frecuentadas, la primera viniendo del sur y la central (próxima al bar del pueblo). En el resto de calas puede localizar más sereno para la lectura, la toma del sol o bien la contemplación de la actividad pesquera en pequeñas barcas.

Punta Mujeres está a un paso de Cueva de los Verdes y Jameos del Agua, 2 de los Centros Turísticos de Lanzarote más espectaculares. En el vecino pueblo de Arrieta se encuentra uno de los restaurants de pescado fresco y marisco más conocidos de la isla.

Características de la playa

Población: Punta MujeresProvincia: Lanzarote
Longitud: 35 metrosOleaje: Bajo
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: Si
Acepta animales: NoVer en el mapa como llegar a la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *