Estás en: Inicio » Haría » Cueva del Agua

Cueva del Agua

Piscinas Naturales más grande de Lanzarote

Sus holgados de diez metros de diámetro hacen de la Cueva del Agua una de las piscinas naturales más extensas de Lanzarote. Su apartada ubicación entre Los Cocoteros y Charco del Palo, explica su condición solitaria y un tanto ermitaña, rodeada de un entorno rústico entre malezas, piedra natural y la escasa flora que puebla esta una parte de territorio lanzaroteño.

La rompible costa de Los Cocoteros y la particular morfología de la Cueva del Agua motivan la renovación incesante de las aguas que dan vida a esta antojadiza forma geológica.

El resultado es una imponente piscina natural. En los alrededores del mar hay diferentes zonas de reposo donde posar la toalla y tenderse leyendo un libro tan ricamente, totalmente cobijado de los vientos dominantes en el nordeste de la isla.

Un espeso silencio rodea la estancia en Cueva del Agua, roto por la suave entrada del agua del vecino litoral al interior de la cueva. Es un incesante susurro agradable que invita a adentrarse en la piscina.

Piscina en las rocas situado en Lanzarote concretamente en Cueva del Agua

Cueva del Agua

Con muchos pedruscos pero con una tranquilidad absoluta

Su interior está poblado de pedruscos, flora marina y algún erizo, con lo que en su ataque es conveniente ir calzado con zapatillas de playa. Con marea alta hay suficiente profundidad para saltar al agua de manera directa desde alturas de uno o bien 2 metros.

Se debe tomar un camino de tierra desde la carretera que une Guatiza con Los Cocoteros por su franja izquierda. Desde esta, deberemos avanzar cara el norte (izquierda) y a unos trescientos metros virar cara el este (derecha).

Alcanzaremos una solitaria casa a unos quinientos metros al norte de los límites urbanos de este núcleo residencial de Los Cocoteros. En esta zona podemos estacionar. En el borde oeste de la casa, el borde interior, no el de la costa, se percibe una muy, muy estrecha vereda que nos va a conducir, tras cien metros de camino, a la pequeña cúspide de la piscina natural.

Una vez acá debemos rematar las cautelas para descender cara el interior de la gruta debido a su terreno irregular, serpenteado de tierra escurridiza. Superado el escollo cabe destacar que este conforma, paradójicamente, uno de sus recursos más sobresalientes: Bastante difícil llegada, poquísima gente gozando de la piscina.

La proximidad de esta playa con otras de la zona como las del Bañadero de Guatiza o bien la cala nudista de Charco del Palo nos dejan diversificar las opciones de baño.

Características de la playa

Población: HaríaProvincia: Lanzarote
Longitud: 30 metros aprox.Oleaje: Medio
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: No
Acepta animales: SiVer en el mapa como llegar a la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *