Playa de la Garita 5/5 (1)

La Garita con prácticamente un quilómetro de extensión, su localización la alberga de los fuertes vientos dominantes en la zona. El camino de acceso cuenta con una pequeña y agradable terraza donde se sirven tapas y platos variados. Asimismo está pertrechada con duchas y vestuarios. Resulta una playa segura, mas hay que estar cautelosos por si acaso la fuerza del mar atrae a la olas de medio metro o bien un metro para tenerlo presente con los pequeños.

La Garita tiene en su límite norte un muelle-bañadero, una opción alternativa más sosegada en los días de verano en que la playa está sobresaturada de bañistas. En días de viento dulce, esta costa conforma un baño más agradable por la suavidad de su tiempo. El calor es menos seco, merced al permanente y suave alisio que acompaña. La playa incluye entre sus servicios un espacio deportivo habilitado con cancha de voley y un parque infantil en la cercanía del camino.

Ideal como complemento de la tradicional senda turística por los centros turísticos del norte, Jameos del Agua, Mirador del Río, Cueva de los Verdes y Jardín de Cactus, el paso por La Garita deja un kit kat relajante por sus espléndidas aguas. Además de esto, Arrieta acoge ciertos mejores restaurantes con especialidad de pescado fresco del litoral de la isla.

La proximidad de esta playa con otras de la zona como las del Bañadero de Guatiza o bien la cala nudista de Charco del Palo nos dejan diversificar las opciones de baño. Opción de baño asimismo cuando estamos inmersos en plena senda por el norte de Lanzarote. O bien ya antes y tras la visita obligada a Jameos del Agua.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social