Playa Matagorda 5/5 (1)

Una de las grandes playas de la urbe turística de Puerto del Carmen al lado de Playa Blanca. Matagorda tiene una extensión de 850 metros y otros 30 de anchura media. Situada en el extremo norte de este núcleo y rodeada de urbanizaciones hoteleras y de pisos, es una de las calas más recorridas de la isla. Con servicio de hamacas y sombrillas, la vasta extensión resulta un espacio ideal para el camino y la práctica deportiva por lo general. Además de esto, su abierta localización al mar hace que pegue el viento con determinada asiduidad y garantice la buena salida de windsurf.

Puerto del Carmen cuenta con un tiempo genial. Es un seguro de sol duranta casi la totalidad del año. El conjunto de su costa está guarecida de los alisios incesantes en la isla, con lo que en días de fuerte calor Matagorda se torna en una de sus playas más agradecidas. En condiciones normales, esa brisa marítima resulta ideal para pasar toda la jornada con los pequeños, sin preocuparnos de los efectos perjudiciales del sol. Pese al viento incesante en la zona, el estado de la mar es tranquila.

Matagorda, además de esto, se enriquece por la cantidad de servicios que están a su alrededor. Restaurantes, cafés y terrazas que se desperdigan en torno a un activo camino marítimo al lado de la costa. Miles y miles de turistas recorren a diario por esta avenida. El footing, los patines o bien la bici son los elementos comunes. A apenas medio quilómetro se halla la plaza de las Naciones. Un espacioso sitio de esparcimiento para toda la familia que sirve de refresco al sol.

La ubicación de Matagorda hace que muchos turistas, inmediatamente antes de pisar Lanzarote, la contemplen desde las alturas, en el avión con destino final en la isla. La afluencia aeronáutica en la zona es incesante. En pleno chapuzón, podemos saludar a los nuevos visitantes que van a iniciar sus vacaciones deseadas.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social